Suele ser poco común conseguir billetes con errores de impresión. Sin embargo, es algo que sucede y que los coleccionistas pagan fortuna por conseguir. Estos particulares detalles en monedas y billetes hacen que las personas interesadas sean capaces de pagar mucho más que el valor nominal para hacerse de un ejemplar "único".
En el caso de los billetes argentinos, la nueva rareza se presenta en la edición de los billetes de $ 1.000 con el Hornero impreso, pero además posee ciertas características más por las cuales los expertos pagan muy por encima de su valor. Hay varios ejemplos de billetes de $ 1000 que por detalles se ofrecen en Mercado Libre a más de $ 100.000. "Billete De Mil Pesos Argentinos Con Error De Impresión (Impresión Error Flores).
El error en los billetes de $ 500 por el que los coleccionistas pagan hasta $ 150.000“El billete de 1000 pesos, que cuenta con estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia "Animales autóctonos de Argentina" lanzado en el año 2017”, dice por ejemplo una publicación en Marketplace en el que el billete se vende a $ 110.000. Y por otro similar piden hasta $ 115.000.
Otro billete de $ 1000 cuyo usuario afirma ser único por tener cuatro errores es ofrecido a los coleccionistas por $ 125.000. Mientras que uno sin número de nominación se vende a $ 100.000.
Otro billetes con errores a precios increíbles
En este caso, se trata de una serie de billetes de $ 10 con un error de impresión por el cual los coleccionistas pueden llegar a pagar $ 27.000 para adquirirlos a través de la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre. El problema que presentan estos ejemplares es que el prócer que figura en ellos, Manuel Belgrano, aparece impreso cabeza abajo.
Pero no sólo esta característica aumenta enormemente el valor de estos billetes, sino también el hecho de que al haberlos sacado de circulación, la dificultad para conseguirlos es mayor.
El insólito error en la ballena del nuevo billete de 200 pesosEsta es una de las últimas versiones que confeccionaron en la Casa de la Moneda y al mismo tiempo el billete más codiciado en el mercado de coleccionistas. Lo que distingue a esta serie de billetes de $ 10 de las demás es que la pequeña figura del prócer que se puede ver a trasluz (no su ilustración principal) quedó impreso cabeza abajo.